«La corrupción no se combate por ordenamiento presidencial»; Ricardo Ahued tiene el respeto de su partido y el de los otros partidos

Ahued
Ricardo Ahued Bardahuil FOTO: CANAL DEL CONGRESO

En su intervención de este miércoles el senador Ricardo Ahued Bardahuil habló sobre el encargo que le hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador en la dirección de Aduanas. Ante sus compañeros del Senado de la República, Ricardo Ahued fue enfático: «La corrupción no se combate ni por ordenamiento presidencial, ni por partido político ni por religión. Es por educación es por formación». El senador explicó que llevar a cabo ese encargo implicaba un riesgo para su persona, por los grandes intereses que se mueven en esa área.

Ahued dijo que en Aduanas hay cantidades importantes que se manejan, ya sea de recursos y de comercio ilícito, por lo que la persona que llegue a ese encargo debe tener mucho carácter y una moral muy alta. Y ese carácter, esos valores, esa moral «no lo enseña ni un partido, lo mamas en casa».

Ahued recibió un nutrido aplauso al final de su intervención al asegurar que él no defraudó la confianza de su partido ni del presidente ni de los partidos que lo apoyaron por unanimidad. Como habías ya mencionad, Ricardo Ahued es un caso insólito en la política nacional, nadie puede considerarlo como un político corrupto, por ello tiene la confianza de los miembros de su partido y de los miembros de otros partidos.

Reiterando mi compromiso de transparencia en el servicio público.

Posted by Ricardo Ahued Bardahuil on Wednesday, July 29, 2020

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Su presidente es de ese partido y es una decepción no tiene valores éticos debería mejor abandonar ese partido que más hunde al país con sus pesimas decisiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.