Joven de 17 años muere de cáncer al optar por un “tratamiento alterno” de internet en lugar de quimioterapias

Sean Walsh
Joven de 17 años muere de cáncer al optar por un “tratamiento alterno” de internet en lugar de quimioterapias FOTO: WEB

Lo primero que dicen los doctores a un paciente cuando se está enfermo es «no te automediques» y más si consultas que medicamentos tomar por internet. Sin embargo, aún hay personas que en su desesperación por sanar lo hacen. Sean Walsh era un chico británico de 17 años que a su corta edad ha tenidos dos veces cáncer, pero a la segunda vez que se le presentó, rechazó las quimioterapias y optó mejor por un “tratamiento alterno” de internet que al final le costaría la vida. Este joven padecía de linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer de sangre que puede ser curado si se trata a tiempo y se sigue un tratamiento estricto.

Al enterarse de que tenía esta enfermedad, Sean Walsh aceptó las quimioterapias y después de un tiempo sanó, sin embargo, dos años después de haberse recuperado, el cáncer volvió, pero esta vez los médicos le explicaron que, si se le aplicaban otra vez quimioterapias y se usaba un tratamiento de células madre, tendría un 50 por ciento de probabilidad de vivir. Pero el chico de 17 años rechazó el tratamiento y decidió automedicarse con un tratamiento que vio en internet.

Y así lo hizo Sean Walsh, se hizo vegano, comió muchos alimentos crudos y tomó muchas vitaminas y suplementos, al principio todo parecía bien, incluso grabó un video de cómo su tratamiento alterno estaba dando buenos resultados, pero un día su salud empeoró y tuvo que ser internado de emergencia a un hospital, donde los doctores vieron que presentaba múltiples tumores en el pecho y estómago. Como era de esperarse, el joven recibió quimios pero ya era muy tarde, Sean Walsh falleció.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *