El presidente de México nombra cónsul en Estambul a Isabel Arvide; al mandatario le gusta romper las reglas pues disfruta del caos

Isabel Arvide

Cuando las reglas se siguen al pie de la letra no hay ningún movimiento o cambio brusco en el entorno, pero cuando las reglas se rompen, es cuando empieza a surgir el caos. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al parecer es una persona que gusta de romper las reglas y ante esto explota el caos. En la mañanera de este 29 de julio el mandatario tomó una decisión, espontáneamente nombró como nuevo cónsul de Estambul a la periodista Isabel Arvide. El presidente en ningún momento pensó que tras esa decisión estaba rompiendo las reglas establecidas de la diplomacia. Después de haber nombrado cónsul a Isabel Arvide las críticas llovieron sobre él.

Entre la cantidad de comentarios en contra de la decisión espontanea del presidente se destaca la siguiente: «¿Estos son los nuevos valores que impulsa la 4T? ¿Dónde queda el servicio exterior de carrera, los egresados del Matías Romero? En este mensaje le hacen ver que, para nombrar cónsul a una persona se debe seguir las reglas y la regla marca que existen cantidades de estudiantes que llevan preparándose mucho tiempo para poder obtener un puesto así«. Pero al presidente le gusta saborear el caos, seguir las reglas para él, sería aburrido.

Cabe destacar que la periodista Arvide fue protagonista del polémico pleito millonario con Sasha Montenegro, viuda de José López Portillo. Sasha demandó a Arvide por difamación cuando llamó a sus hijos bastardos e hizo mención de Sasha llamándola una encueratriz venida a menos. La demanda se prolongaría por varios años hasta que informaron que la periodista había perdido el caso y fue sentenciada a pagar la cantidad de 5 millones de pesos. Por lo que Arvide perdió su casa. Pues esta periodista polémica será cónsul en Estambul, Turquía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *