División de poderes debe prevalecer. SCJN debe respetar decisión del Congreso de Veracruz de proteger la vida: Índira

Vida
La Senadora Indira Rosales San Román, anunció la presentación de un Punto de Acuerdo, suscrito por diversas Senadoras y Senadores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, por el cual se realiza una petición al Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, para tomar en cuenta los argumentos considerados en el Acuerdo mencionado, derivado de un amparo que será votado el próximo miércoles 29 de julio, el cual busca legalizar el aborto en Veracruz FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
La Senadora veracruzana realizó una petición dirigida al Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, para que se respete el principio de división de poderes en la votación del amparo que busca permitir el aborto en el estado de Veracruz, mismo que será votado el próximo miércoles 29 de julio
“Se debe respetar la autonomía y la división de poderes. La legislación en Veracruz protege la vida, y obligar al Congreso Local a aprobar una reforma en este sentido atenta directamente contra este principio”, explicó

Ciudad de México. La Senadora Indira Rosales San Román, anunció la presentación de un Punto de Acuerdo, suscrito por diversas Senadoras y Senadores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, por el cual se realiza una petición al Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, para tomar en cuenta los argumentos considerados en el Acuerdo mencionado, derivado de un amparo que será votado el próximo miércoles 29 de julio, el cual busca legalizar el aborto en Veracruz.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó en su proyecto que, con fundamento en la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, y de la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, la obligación del Poder Legislativo del Estado de Veracruz, a modificar el Código Penal para el Estado de Veracruz, a fin de permitir el aborto en la entidad.

“La recomendación que busca realizar la Suprema Corte de Justicia de la Nación al Congreso Local no abona a la lucha en contra de la violencia contra las mujeres. Lejos de impulsar la igualdad y erradicar la violencia, abre una brecha de impunidad que a la larga se verá reflejada en el debilitamiento del Poder Legislativo”, declaró.

La Senadora criticó la posibilidad de que la SCJN obligue al Congreso del Estado de Veracruz a legalizar el aborto, ya que en la legislación actual no se contempla como un delito que amerite prisión. Se trata de una reforma política, y no en defensa de los derechos de las mujeres.

“A todas y todos nos resulta verdaderamente preocupante la tranquilidad con la que, en este sexenio, se invaden las facultades de los distintos poderes de la unión con total impunidad” “Exigimos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, máximo órgano para la impartición de justicia en nuestro país, se conduzca con total autonomía y en pleno respeto a la soberanía republicana y atribuciones de ambos Poderes, y haga prevalecer el derecho a la vida que ha quedado plasmado en las leyes de nuestro estado”, finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *