Alertan por enfermedades en la piel por mal uso de cubrebocas; especialistas emiten recomendaciones

Piel
María Martha Sánchez Hernández, especialista en Estetocosmetología, ha detectado que los padecimientos en la piel han aumentado por el uso indebido del cubrebocas, durante la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. María Martha Sánchez Hernández, especialista en Estetocosmetología, ha detectado que los padecimientos en la piel han aumentado por el uso indebido del cubrebocas, durante la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

La joven, de 29 años, es licenciada en Terapia Física y Rehabilitación, pero se ha enfocado en los tratamientos que generan beneficios en cuanto a salud, belleza y apariencia física de la piel del rostro y cuerpo.

Durante los últimos días, más personas han optado por la protección facial para evitar contagios; sin embargo, muchas de ellas no utilizan correctamente el cubrebocas.

La experta menciona que mucha gente reutiliza cubrebocas que son desechables y que fueron fabricados para usarse sólo una vez.

Detalla que los poros del rostro están abiertos y generan grasa, y la humedad acumula un cultivo de bacterias que ocasiona acné.

El acné es una enfermedad común de la piel que provoca espinillas, mismas que se forman cuando suelen taparse los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel.

A este nuevo tipo de acné ocasionado por el cubrebocas se le llama “maskné” o “acné mecánico”.

Sánchez Hernández menciona que las personas que ocupan maquillaje diario “acorralan” a la bacteria entre el poro de la piel y la capa de cosméticos, causando que la bacteria se reproduzca más fácil.

Además, recomienda lavarse el rostro dos veces al día para irrumpir el proceso de las bacterias, además de hidratar diariamente el rostro con cremas idóneas para la piel.

Considera necesario cambiar cada tres días la funda de la almohada, pues la tela refugia a las bacterias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *