¿Qué efectos secundarios tendrá la vacuna contra el Covid-19? ¿Para cuándo estará lista?

Vacuna
Vacuna contra el covid-19 FOTO: WEB

En las últimas semanas se ha viralizado la noticia que la cura contra el coronavirus podría estar lista a finales de este 2020, sin embargo, la OMS dijo que, aunque pudiera estar lista en diciembre de este año, la vacuna sólo será aplicada hasta el 2021, pues tendrá que pasar por muchas pruebas antes de ser distribuida por todo el mundo. Y de entre todas esas pruebas que se le harán, la más importante será sobre los efectos secundarios que tendrá la vacuna.

Pese a que según la Universidad de Oxford y la farmacéutica Astra Zeneca, han dicho que la vacuna es segura, varios médicos han dicho que, como todo medicamento esta debe tener efectos secundarios. La vacuna, dicen, podría causar en el cuerpo un comportamiento “reactogénico” pero eso dependerá de cada organismo. Pero aseguran, tanto la universidad como la farmacéutica esta cepa también está pensada para “entrenar” al sistema inmunológico.

Según el sitio de internet StatNews los efectos secundarios que habrá en las vacunas contra el coronavirus son, fiebre, escalofríos, fatiga dolor de brazos, y dolor de cabeza, pero que esos molestares pueden ser sólo tratados con paracetamol.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *