PAN no descarta alianza con PRI y PRD para 2021; se verá más adelante, asegura Guzmán Avilés

Alianza
La unión que mantiene el Partido Acción Nacional (PAN) con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría concretarse como una alianza electoral, lo que será analizado “más adelante”, declaró el dirigente del albiazul, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La unión que mantiene el Partido Acción Nacional (PAN) con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría concretarse como una alianza electoral, lo que será analizado “más adelante”, declaró el dirigente del albiazul, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

En videoconferencia, detalló que las cuestiones antidemocráticas que plantea la Reforma Electoral en Veracruz, como la desaparición de los comités municipales, orilló a los tres partidos a unirse para presentar una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por tal motivo, no descartó la posibilidad de que los tres organismos políticos concreten una coalición electoral para la contienda del año próximo.

«Morena está queriendo coartar la libertad del voto de los veracruzanos, eso es lo que tenemos ahorita como meta, liberar esas acciones que Morena quiere y está haciendo con lo que hemos presentado ante la Suprema Corte, todos los partidos pero de manera independiente a través de sus dirigencias nacionales. Próximamente ya se verán las cuestiones».

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN reprobó que Veracruz esté dentro de los primeros cinco estados con más fallecidos por covid-19.

Además, repudió que más de 52 mil personas hayan pedido su empleo por contingencia sanitaria .

«No inversión pública ni políticas de desarrollo económico. Morena busca censurar las voces críticas que tienen sentido en una democracia, quieren desaparecer lo contrapesos, no quiere ciudadanas ni ciudadana que respeten la oposición».

En ese sentido, Guzmán Avilés consideró que la Reforma Electoral es innecesaria y resta certeza al proceso electoral, al cambiarse la operatividad de las elecciones en el estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.