Reportan el primer caso sospechoso de Covid-19 en Corea del Norte

Corea del Norte
Reportan el primer caso sospechoso de Covid-19 en Corea del Norte FOTO: WEB

Aunque en la mayoría de los países se esté sufriendo por la pandemia del Covid-19, en Corea del Norte la suerte a estado de su lado, pues desde que el virus empezara a expandirse por el mundo, pese a que el país norcoreano este muy cerca de China, lugar de origen del virus, en Corea del Norte no había ningún caso confirmado de coronavirus. Sin embargo, un reporte de aquel país indica que el primer sospechoso de Covid-19 ha puesto en alerta a las autoridades coreanas.

Aunque el gobierno cerró sus fronteras y puso a sus ciudadanos en cuarentena, además de declararse en “emergencia máxima” por el virus, una persona presentó los síntomas de Covid-19 luego de que según la agencia de noticias KCNA, el pasado 19 de julio una personaregresó después de haber cruzado ilegalmente la línea de demarcación” con Corea del Sur.

En días anteriores Pionyang, capital de Corea del Norte, afirmaba que Corea del Norte era el único país en el mundo sin casos, ni decesos por Covid-19. No obstante, las autoridades sanitarias ya se pusieron en alerta y ya buscan a las personas que estuvieron cerca del hombre infectado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *