Muere por Covid-19 secretario de Salud de Chihuahua; sufrió paro cardiaco

Jesús Enrique Grajeda Herrera
Muere por Covid-19 secretario de Salud de Chihuahua; sufrió paro cardiaco FOTO: WEB

A través de un comunicado el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó el deceso de Jesús Enrique Grajeda Herrera, secretario de Salud del estado por Covid-19. Según el gobernador, el funcionario dio positivo en la prueba de coronavirus y fue internado, pese a que el doctor Jesús Enrique Grajeda, presentó mejorías en su recuperación, su cuerpo tuvo una falla cardiaca hoy 26 de julio, y murió a las 6:00 de la mañana.

No tengo palabras para expresar todo lo que siento en este momento, sólo mi profunda tristeza al compartirles que esta mañana falleció el Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, nuestro Secretario de Salud. Después de haber presentado mejoría a lo largo de toda la semana, hoy tuvo una falla cardiaca y murió a las 6:00 am. El Dr. Grajeda consagró toda su vida al servicio de la salud, y ha entregado de manera generosa y comprometida su último esfuerzo en el momento más duro que ha enfrentado la sociedad chihuahuense frente a la pandemia del COVID 19”, señala el comunicado.

Al momento, el gobernador Javier Corral Jurado no ha dicho quién podría ocupar el puesto de secretario de salud, pese a que en estos momentos ya haya varias cartas sobre la mesa para reemplazar a Jesús Enrique Grajeda Herrera aún no hay nada confirmado. Cabe destacar que en Chihuahua hay 4 mil 719 casos confirmados de Covid-19, así como 839 fallecidos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *