Exigen sanción para responsable de ataque a ardilla en Coatepec; una mujer llevaba a sus tres perros sin correa y ocasionaron lesiones letales al roedor

Ardilla
El ataque a una ardilla en las jardineras de la parroquia de San Jerónimo, municipio de Coatepec, indignó a pobladores y usuarios de las redes sociales, quienes exigieron una sanción al responsable FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. El ataque a una ardilla en las jardineras de la parroquia de San Jerónimo, municipio de Coatepec, indignó a pobladores y usuarios de las redes sociales, quienes exigieron una sanción al responsable.

La agresión ocurrió la mañana del jueves, cuando, en plena pandemia del covid-19, una persona -ya identificada por las autoridades municipales- se encontraba con tres perros en una jardinera cercana al parque Miguel Hidalgo, lugar público que permanece cercado para evitar aglomeraciones y contagios.

Los hechos fueron videograbados y difundidos en la página de Facebook “Ardillita Coatepecana”, donde se observa a una persona en camisa verde, gorra azul y cubrebocas, quien trata de evitar que dos de sus perros continúen lastimando al roedor.

Su acción violentó el artículo 33 de la Ley número 876 de Protección para los Animales en el Estado de Veracruz que establece: «Toda persona propietaria, poseedora o encargada de un perro está obligada a colocarle una correa al transitar con él en la vía pública. Otros animales de compañía deberán transitar sujetados o transportados apropiadamente de acuerdo a su especie».

También señala que los propietarios de cualquier animal tienen la responsabilidad de los daños y perjuicios que éste ocasione a terceros.

Las indemnizaciones correspondientes serán exigidas mediante el procedimiento que señalen las leyes aplicables, pero el responsable podrá además ser sancionado administrativamente en los términos de dicho ordenamiento.

En este caso, los perros carecían de una correa y atacaron a una ardilla que pasó por el sitio, ocasionándole fracturas en sus patas traseras y lesiones internas difíciles de sanar. Por ello, los veterinarios de Coatepec que la atendieron, optaron por aplicarle una inyección y dormirla.

Al respecto, el presidente municipal de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, informó que fue iniciada una investigación y se comprometió a aplicar las sanciones correspondientes al responsable de la agresión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *