Cercos sanitarios y acordonamiento de parques, medidas por pandemia en Teocelo

Teocelo
En el municipio de Teocelo continúan los operativos para la aplicación de medidas preventivas y disposiciones estatales y municipales por la pandemia del SARS-COV-2 (covid-19) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Teocelo, Ver. En el municipio de Teocelo continúan los operativos para la aplicación de medidas preventivas y disposiciones estatales y municipales por la pandemia del SARS-COV-2 (covid-19).

Durante este fin de semana fueron notorios los cercos sanitarios sobre la carretera Xalapa-Teocelo, en la entrada a la cabecera municipal.

Además, se llevó a cabo la desinfección de espacios públicos y privados, así como también, el acordonamiento de parques y zonas donde se congregan ciudadanos con mayor frecuencia.

El acordonamiento se observó en la localidad Santa Rosa, donde operaba un ingenio azucarero desde 1885, conocido como el segundo ingenio mecanizado en la República Mexicana.

El presidente municipal Mario Antonio Chama Díaz pidió a la población el cumplimiento de las medidas de prevención emitidas por el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, para poner un alto al covid-19.

Por su parte, la síndica Zayra del Carmen Martínez Andrade y la secretaria del Ayuntamiento, Trinidad Martínez Larios, visitaron a los Agentes Municipales de El Zapote, Loma Alta, Independencia, la Isla y Santa Rosa, con quienes se coordinaron las actividades y restricciones en cumplimiento de las disposiciones municipales y estatales ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

También se acordaron acciones a realizar con comercios, establecimientos y eventos que generen aglomeraciones, con la participación de Protección Civil y Seguridad Pública del Municipio.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz reportó, hasta la noche del sábado, 18 casos confirmados y seis defunciones por en dicho municipio, ubicado a 26 kilómetros de la capital del estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.