¿A cuantos Sicofantes identifica usted?

Sifocantes
Sifocantes FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*¿Y a cuantos ubica con síntomas de Triada Oscura?

*Ni simpáticos, ni honestos, ni humildes…

*SIOP y SCT… ¿qué hacen con más de 3 mil mdp al año?

*Diputado morenista se suma a señalamientos de corrupción

*Invita a constructores a denunciar todas las irregularidades

*Documentar corrupción para mostrarle a AMLO

*Combate a corrupción, es un pendiente: Delsol Estada

*SIOP-Elio Hernández… ¿A cuantos tiene “adentro”?

*Los defensores de Elio… ¿son amigos o cómplices?

*Ante tantas evidencias, emerge el cinismo descomunal

*Lo que se ve no se discute… Y la ASF también ve el cochinero

*Hasta luego don Cornelio… Descanse en Paz…

*** ¡Sicofantes…! A petición de algunos de los lectores, les damos la definición solicitada: Sustantivo masculino. Esta palabra se dice especialmente a una persona, que engaña y finge a alguien, así mismo que le atribuye de una manera o modo falso a alguien para sacar provecho, también se le conoce en el idioma español como embustero, infamador, calumniador, impostor, embaucador, difamador, murmurador, farsante o mentiroso… Esa es la definición más general de la palabra SICOFANTE… ¿A cuantos SICOFANTES reconocesría uested hoy?… Vemos que hay un sicofante mayor y otros emuladores…

*** ¡He vistos a varios! La otra definición que nos han solicitado e lade la Triada Oscura; y aquí se las dejamos…Los estudiosos de la personalidad coinciden en que existe un perfil de personalidad, la tríada oscura, que determina determinados comportamientos desajustados socialmente o extremadamente egoístas que implican sufrimiento de los otros y saltarse las normas sociales, pensando sólo en los propios beneficios por encima de cualquier cosa o persona….La tríada oscura es perfil de personalidad basado en una combinación de los siguientes tres factores:

-Psicopatía. es una persona con una personalidad dura, “callosa”, conductas de crueldad y una empatía muy limitada. Son personas que no tienen remordimientos, la moral o las normas éticas les son indiferentes, y suelen ser cínicos e insensibles.

-Maquiavelismo: personas con un encanto superficial y muy manipuladoras. Por ejemplo, son personas que pueden usar a otras personas para conseguir lo que quieren, mienten, se aprovechan de quien pueden, estafan y hacen trampas.

-Narcicismo: se compone de creencias de superioridad, grandiosidad y vanidad, y una alta explosividad emocional. Son personas que quieren que todo el mundo los admire y les preste atención, que creen merecer un estatus superior o un prestigio social y que esperan tratamiento especial y de favor y que, si no son tratados como creen merecer, pueden reaccionar con ira, rabia o agresividad.

*** ¡Fíjate bien! En conjunto, estos tres rasgos engloban una frialdad emocional. Algunos estudios han demostrado que los altos niveles de la tríada oscura están asociados con bajos niveles en rasgos como la simpatía, la honestidad y la humildad… Están servidos…Pero ahora díganme a cuantos personajes de la vida pública ven con esos síntomas de Triada Oscura?…

*** ¡Tómala! El diputado federal por MoReNa, José Ricardo Delsol Estrada, en conferencia con el empresario veracruzano Marcos Salas Contreras, presidente de la Confederación Nacional de Industriales y Constructores del Estado de Veracruz, denunciaron prácticas de corrupción en el manejo de más de 3 mil millones de pesos, tanto de la SIOP que encabeza Elio Hernández Gutiérrez y de la SCT en la entidad veracruzana…

*** ¡Chóngala mi bien! Es menester apunta aquí que el mencionado legislador morenista, Delsol Estrada, es miembro de la comisión legislativa de Vigilancia, quien se ha sumado a los señalamientos de corrupción evidente en la SIOP y SCT, dependencias que manejan un presupuesto al año de más de 3 mil millones de pesos, lo que hace inconcebible que las carreteras de Veracruz estén en pésimas condiciones, como lo están…

*** ¡Pácetelas! Y para rematar, el delegado de Coparmex en Coatzacoalcos, Gabriel Rivera Cerdán, quien argumentó ante los conferenciantes, que más del 80 por ciento de sus socios son constructores y denunció que en esa zona de Veracruz, la SIOP y SCT están otorgando obras a empresas foráneas… Y sí, los constructores respondieron a preguntas de reporteras de El Universal y TV Azteca, respecto a la corrupción gubernamental en la federación y en los estados…

*** ¡Denunciar para que llegue a AMLO! Puebla, Veracruz, Tlaxcala, San Luis Potosí, Nuevo León y Michoacán son estados, de los que ya el diputado federal, Delsol Estrada ha tenido noticias sobre las conductas ilegales y que desde el año pasado han hecho del conocimiento de la Secretaría de la Función Pública (SFP), por lo que el legislador pidió a los constructores de todo el país que denuncien todos los casos para hacerle saber al presidente López Obrador que aún está pendiente el combate a la corrupción…

*** ¡Lo que se ve no se discute! Cada día que pasa, nos vamos percatando de algunos de los insanos motivos que tienen varios funcionarios y legisladores para defender al ya muy cuestionado secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez… Como bien dicen algunos de los allegados a Elio… “tiene a muchos personajes bien adentro con sus asignaciones directas, “concursos” o “licitaciones” muy amañadas e ilegales… Pero… ¿qué piensa el gobernador Cuitláhuac García al respecto?… Y es que desde acá alcanzamos a mirar, que hasta la Secretaría de la Función Pública está observando lo que Elio Hernández cree que nadie sabe, pero todos vemos…

*** Ejemplo de lo que no se debe hacer…Y desafortunadamente, no son pocos los funcionarios y legisladores que han desarrollado una enorme habilidad para conducirse con un cinismo inigualable… La pregunta que salta al ver todo ese enjuague asqueroso sería: ¿Quienes intentan defender a Elio son sus amigos, o son sus cómplices, como lo hacen saber los propios allegados del funcionario muy mentando?…

*** ¡Hasta luego! Descanse en Paz don Cornelio Alarcón, quien durante casi una cuarto de siglo, desde muy temprano atendía el tránsito de personas y vehículos en las puestas de la cochera del Palacio de Gobierno… Un Tipazo, siempre amable y cortés con los transeúntes de la zona centro de esta ciudad capital… Nos informan que don Cornelio, a quien conocimos y tratamos mucho, ha fallecido víctima del COVID 19 y al que extrañaremos mucho haciendo su trabajo sin importar las condiciones climáticas…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *