En Xalapa, el Covid-19 solo era un lejano rumor, dejó de ser un simple rumor. ¿Cómo saber que se ha salido de control?

Xalapa
En Xalapa, el Covid-19 solo era un lejano rumor, dejó de ser un simple rumor. ¿Cómo saber que se ha salido de control? FOTO: WEB

Hasta hace unos meses, en Xalapa, la capital del estado de Veracruz, el coronavirus sólo era un lejano rumor. Se decía en las noticias que el virus tenía el poder de aniquilar personas en unos cuantos días, ante eso, nos recorría en la piel un helado escalofrió. Más todo se quedaba en eso, en un lejano rumor. Hubo páginas en redes sociales donde se atrevían a sembrar la duda diciendo que, el coronavirus sólo era un invento del gobierno para controlarnos y remataban soltando una pregunta que decía: ¿Acaso usted conoce a alguien infectado? Esta pregunta germinaba la semilla de la duda en los xalapeños, pues al principio nadie sabía de algún infectado.

Conforme el tiempo fue pasando, informaban que había dos o tres casos de contagio, pero nadie se alertaba. Los xalapeños al ver que la propagación no incrementaba, salían confiados al centro de la ciudad sin ningún motivo importante. Los xalapeños poco a poco fueron bajando la guardia cayendo en un grave error.

Este 25 de julio del presente año no se sabe exactamente cuál es la cifra real de enfermos infectados con coronavirus; el gobierno dice que 378 mil, con tal de no crear pánico, las autoridades no han emitido algún mensaje al respecto. Ahora sabemos que el contagio se ha salido de control cuando vemos a la ambulancia llegar por el vecino o por un familiar. Sabemos que se ha vuelto un problema grave cuando todas los días y las noches se oyen ambulancias alarmadas, las cuales antes no se escuchaban.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *