“López-Gatell me dijo que mientras tenga una sana distancia no necesito cubrebocas”, dice AMLO en Oaxaca

Cubrebocas
“López-Gatell me dijo que mientras tenga una sana distancia no necesito cubrebocas”, dice AMLO en Oaxaca FOTO: WEB

En su arribo al estado oaxaqueño el presidente utilizó por primera vez en México un cubrebocas. Sin embargo, el hecho de que AMLO no use mascarilla tiene una razón, y es porque el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, junto con el doctor Alcocer, le han dicho que no es necesario su uso si se tiene una sana distancia, además sólo lo usa si al lugar donde va es una norma sanitaria o sí es necesario, de otra manera no se lo pone.

Durante su conferencia de prensa en Oaxaca el presidente dijo: “Tanto el doctor Alcocer como el doctor Hugo López-Gatell me han dicho que no necesito el cubrebocas si mantengo la sana distancia, y en los lugares donde sí es necesario o es una norma, por no decir obligatoria, pues sí lo uso”, aseveró.

Asimismo, el presidente dijo que, en su oficina, así como obvio en sus conferencias, no usa cubrebocas, a pesar de que recibe gente de todos lados, todos los días, mientras haya sana distancia no hace falta otra cosa:No quiero entrar en polémica sobre este tema, si se considerara que con esto se ayuda entonces lo haría desde luego, pero no es un asunto que esté científicamente demostrado”, afirmó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *