Reclaman organizaciones magisteriales que la SEV no respeta los acuerdos de la reforma Educativa

Reforma
Dirigente de cinco organizaciones magisterial reclamaron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que no respete acuerdos establecidos en la Reforma Educativa FOTO FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Dirigente de cinco organizaciones magisterial reclamaron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que no respete acuerdos establecidos en la Reforma Educativa.

Pues ahora hay afectaciones a los profesores que han pedido cambios de adscripción, pero además de ello, las autoridades estatales no han cumplido con pagos y demás prestaciones salariales.

A través de una carta firmada por los dirigentes sindicales del magisterio en el Estado de Veracruz, señalan que hay temas pendientes que no han sido atendidos por parte de las autoridades educativas como los pagos de seguros institucionales, los presupuestos que a cada organización sindical otorgan para diversos trámites y recategorizaciones.

El oficio está firmado por cinco secretarios como Genovevo Zapot Zapot, del SETSE; Mario Hernández Sánchez de la Sección 56 del SNTE; Ricardo Diz Herlindo del SUTSEM; Alberto Yepez Alfonso del SITEV y José Arturo Hernández Martínez del SDTEV.

La carta está dirigida al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García y a la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selena Aguilar Amaya.

«La Oficial Mayor nos informó que las propuestas que presentamos no procederán argumentando que tenían órdenes de la Unidad de Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros de acatar las disposiciones generales del proceso para la autorización del cambio de centro de trabajo que obliga a las entidades federativas a realizar un proceso sin respetar las siglas sindicales y utilizando una plataforma digital».

Refieren que la Secretaría de Educación no respeta el acuerdo número SEV/DJ/04/2020 en el que se establece que se amplían los periodos de suspensión de plazos, refiere el documento emitido por los dirigentes magisteriales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *