Los motivos de Jiménez Espriú; nunca estuvo de acuerdo en que los puertos y aduanas pasara a manos del Ejército y la Marina

Espriú
Los motivos de Jiménez Espriú; nunca estuvo de acuerdo en que los puertos y aduanas pasara a manos del Ejército y la Marina FOTO: WEB

Javier Jiménez Espriú amagó con renunciar desde finales del 2019, cuando el presidente empezó a acariciar la idea de poner en manos del Ejército y la Marina los puertos y aduanas del país. En ese momento el informe indicaba que las aduanas y puertos estaban infiltradas por el crimen organizado. De hecho, desde esos puntos se estaba dando el trasiego de drogas, pero además se estaban llevando a cabo negocios con los recursos naturales del país, como lo es el petróleo. Al presidente no le quedó de otra que confiar en el Ejército y la Marina para acabar con la corrupción en puertos y aduanas; como si los miembros del Ejército y la Marina fueran incorruptibles.

En la carta que desde el día 17 de julio, Jiménez Espriú mandara al presidente López Obrador, le deja bien claras las razones de su renuncia: «El motivo que le he expresado personalmente es mi diferendo por su decisión de política pública de trasladar al ámbito militar de la Secretaría de Marina, las funciones eminentemente civiles de los puertos, de la Marina Mercantes y de la formación de marinos mercantes, que han estado a cargo de la SCT desde 1970».

Al parecer, Jiménez Espriú hizo intentos infructuosos para convencer al presidente de el error que se está cometiendo: «Lamento profundamente no haber tenido éxito en transmitirle mi convicción y mi preocupación sobre la grave trascendencia que considero tiene medida para el presente y el futuro de México, tanto en lo económico como en lo político».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *