Ahora más que nunca se debe construir el muro fronterizo, los casos de covid en México van cada día en aumento, afirma Donald Trump, el amigo de AMLO

Muro fronterizo
Ahora más que nunca se debe construir el muro fronterizo, los casos de covid en México van cada día en aumento, afirma Donald Trump, el amigo de AMLO FOTO: WEB

Tras la visita de Andrés Manuel López Obrador a los Estados Unidos, el presidente americano Donald Trump por un momento parecía tranquilo en el tema del muro. Aunque en días anteriores a la visita de AMLO a la casa blanca, había hablado nuevamente sobre el muro fronterizo y cómo nada, ni nadie lo iba a detener en su construcción, las aguas estaban tranquilas. Ahora nuevamente el tema sale a flote, pues Trump dijo que conforme más crece la curva de contagiados en el país, el muro más se vuelve una necesidad.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense expresó que los Estados Unidos en el tema del covid-19 también van en aumento por tres razones: la primera sería por las pasadas manifestaciones que hubo por la muerte del afroamericano George Floyd, la segunda por las fiestas y aglomeramiento de personas en los bares y playas y la tercera por el aumento de casos de coronavirus en México.

«Compartimos además 3 mil 200 kilómetros de frontera con México, como sabemos muy bien, y los casos están aumentando en México, desafortunadamente. Estuve con el presidente de México y es un gran problema para México. Pero los casos están aumentando mucho y en todo el resto del Hemisferio Occidental». Asimismo, Donald Trump aseguró que «las 257 millas 411 km de nuevo muro construido en la frontera sur ha tenido un impacto grandioso, positivo».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *