Pese a que la CDMX es la ciudad con más casos de covid-19, fiestas aumentan en un 70 por ciento

Fiestas
Pese a que la CDMX es la ciudad con más casos de covid-19, fiestas aumentan en un 70 por ciento FOTO: WEB

Con más de 64 mil casos confirmados de Covid-19, la Ciudad de México (CDMX) se ha convertido en la entidad federativa con más personas infectadas en el país. Pese a que unas semanas pasaran de semáforo rojo a naranja, la CDMX sigue acumulando infectados en sus hospitales. Pero con todo y estos números de miedo y con la noticia confirmada por la OMS de que el virus puede transmitirse por el aire, los pobladores de la Ciudad de México siguen reuniéndose para hacer grandes fiestas.

Según la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc), del 31 de marzo al 31 de mayo se reportaron 409 llamadas de personas reportando fiestas clandestinas en domicilios particulares. En esas pachangas, obviamente la gente no portaba cubrebocas y muchos menos mantenían una sana distancia entre ellos. De hecho, durante ese tiempo se viralizaron varios videos de la CDMX donde, con sonidero y venta de micheladas, los capitalinos disfrutan despreocupadamente su reunión.

Sin embargo, de acuerdo con los datos de Enrique Valverde, subsecretario de Prosoc, del primero al 15 de julio la cifra de reportes por fiestas aumento a 495 fiestas, lo que equivale a 11 reuniones por día, un 70 por ciento más que la fecha antes dicha: «En los cortes que hice fueron subiendo las quejas de fiestas y reuniones sociales… La mayoría de los reportes que nos llegan a la Prosoc son por fiestas o reuniones sociales que muchas veces son reuniones deportivas en donde también corren riesgo de contagiarse», expresó Enrique Valverde.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *