“Covid-19 no se transmite por relaciones sexuales, pero si por los besos y por los abrazos”, dice Hugo López-Gatell

Besos
“Covid-19 no se transmite por relaciones sexuales, pero si por los besos y por los abrazos”, dice Hugo López-Gatell FOTO: WEB

En la actualidad muchas son las formas en las que una persona se puede contagiar de Covid-19, pues el virus ha mutado de una forma impensable, donde hasta por respirar te puedes contagiar. Durante la conferencia de Salud, el subsecretario Hugo López-Gatell fue cuestionado sobre si el coronavirus podría ser transmitido por medio de las relaciones sexuales, a lo que el funcionario expresó que al momento no hay indicios de que se puede transmitir de esa manera.

Pero dijo que sí se puede infectar una persona por un beso, o por un abrazo. Según López-Gatell si una persona está infectada y no lo sabe no podrá contagiar a su pareja por medio del sexo, pero si por un abrazo o un beso, pues “también hay un fenómeno de acercamiento físico”.

Si hay besos, abrazos, cercanía, se puede transmitir; pero es por la vía respiratoria, no por la vía sexual” dijo el “rockstar de la 4T”. Asimismo, el subsecretario de Salud indicó que para todos aquellos que quieran saber más acerca del tema pueden entrar a la página del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH-Sida (Censida), donde la doctora Alethse de la Torre pública un estudio sobre la sexualidad y el Covid-19.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *