Cambia giro de su negocio por covid-19; antes fabricaba lentes y ahora caretas

Caretas
Martín Aburto Landa registró pérdidas del 85 por ciento en su óptica por la pandemia del covid-19 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Martín Aburto Landa registró pérdidas del 85 por ciento en su óptica por la pandemia del covid-19.

Más de 23 años mantuvo su negocio en la capital de Veracruz; sin embargo, las medidas que han implementado las autoridades por la contingencia sanitaria, han impactado en las ventas de sus sucursales y del laboratorio óptico.

En Veracruz, desde hace más de cuatro meses, el gobierno ha permitido abrir los establecimientos solo de manera intermitente, lo que ocasionó la caída en ventas de diversos productos.

Sabía que debía efectuar un cambio en su empresa o ésta podría desaparecer. Decidió dar un drástico giro a su negocio, para no despedir a sus empleados y evitar afectar a sus familias.

Cambió su producción. Antes fabricaba lentes y ahora caretas de policarbonato, que permiten a las personas protegerse del virus que ha ocasionado muertes en el mundo.

«No hemos dejado el negocio de la óptica, pero los ingresos no son los mismos, y como empresarios tenemos la obligación de proteger a nuestros trabajadores, por eso decidimos entrar en el rubro de los insumos de protección ante covid-19», menciona.

Esta estrategia hizo posible que Aburto Landa mantuviera a toda su plantilla laboral.

«Juntos hemos desarrollado una línea de producción de mil caretas por semana, las cuales están hechas de policarbonato cristal (material que se ocupa para las micas oftálmicas), las cuales garantizan la calidad y durabilidad de la careta protectora», añade.

Las 30 familias que dependen de las ópticas no se han visto afectadas. Además, la producción de caretas ha beneficiado a un mayor número de personas, pues algunas han sido donadas a las instituciones de salud, con la finalidad de reducir riesgos de contagio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *