Sancionará ayuntamiento de Xalapa a comercios que permitan accesos a clientes sin cubrebocas o que no respeten las medidas sanitarias en sus establecimientos

Cubrebocas
Los comercios que permitan la entrada de clientes sin cubrebocas o que no respeten las medidas sanitarias por coronavirus, serán sancionados indicó el director de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los comercios que permitan la entrada de clientes sin cubrebocas o que no respeten las medidas sanitarias por coronavirus, serán sancionados indicó el director de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco.

Explicó que se aplicarán tres tipos de sanciones que van desde una multa económica de hasta 5 mil pesos; el cierre de negocios y hasta el decomiso de mercancía en el caso de los tianguis.

También refirió que en caso necesario o reincidencias se haría el uso de la fuerza pública, pues hasta el momento han sido clausurados 15 negocios de diversos giros comerciales, aunque principalmente gimnasios y estéticas.

«Se han clausurado gimnasios, tiendas y son en promedio 15 comercios que se clausuraron en lo que va de mes», esto debido a que no han acatado las recomendaciones de sana distancia y ser considerados focos rojos de contagios por las aglomeraciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *