Regidora de Morena presume comer tortuga caguama una especie protegida; ya la llaman #LadyCaguama y podría tener de 3 a10 años de cárcel

Regidora de Morena presume comer tortuga caguama una especie protegida; ya la llaman #LadyCaguama y podría tener de 3 a10 años de cárcel FOTO: WEB

Hasta el momento el gobierno del presidente de México Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por ser menos corrupto. El único problema que el mandatario tiene es que, defiende a capa y espada a los funcionarios de la Cuarta Transformación, y luego resulta que estas personas, en algunos casos, son unos grandes imbéciles. Erika Celene Venalonzo Camacho regidora de Comondú por el partido de Morena publicó en sus redes el momento en que se disponía a comer una tortuga caguama. La regidora presume el platillo sin recordar que las tortugas caguamas son una especie en peligro de extinción. Su escaso cerebro no reflexionó que el platillo que presumía es ilegal.

En redes sociales, en lugar de escribirle comentarios positivos le empezaron a decir que era una mujer inconsciente. Y como en las redes no se perdona a nadie la bautizaron como “#LadyCaguama”. Este tipo de acontecimientos de parte de algunos políticos de Morena terminan afectando hasta al presidente.

La regidora quiso escusarse diciendo que la foto era de hace 30 años, cuando la tortuga aún no estaba en extinción, pero se le olvidó que hace treinta años las fotografías no contaban con esa resolución ni con esa nitidez. La regidora debería de saber que la PROFEPA considera como delito cazar y alimentarse de la tortuga caguama, imponiendo una pena de “hasta de tres años más de prisión y hasta mil días multa adicionales”. En este caso AMLO debería darle una lección a la regidora de su partido, pero ya sabemos que, aunque cometan este tipo de delitos, el mandatario los defiende.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *