“Si el río suena…”. AMLO dice no tener información sobre renuncia de Jiménez Espriú; si fuera falso el presidente, lo hubiera dicho ya

Espriú
Andrés Manuel López Obrador y Javier Jiménez Espriú FOTO: WEB

Dice el dicho que, si el río suena, es que agua lleva. Desde el sábado por la tarde se soltó la noticia de que Javier Jiménez Espriú dejaba la Secretaría de Comunicaciones. La nota se convirtió en un rumor, pues nadie desmentía la versión ni la corroboraba. Al final se pensó que todo había sido un borregazo. Sin embargo, en la mañanera de este lunes le preguntaron al presidente López Obrador sobre la supuesta renuncia de Jiménez Espriú.

A lo que mandatario dijo: «No tengo una información certera sobre esta posible renuncia, hoy o mañana voy a tener una reunión con el ingeniero Javier Jiménez Espriú y vamos a platicar». Es decir, lleva agua el río. En caso de que la versión de la renuncia fuera completamente falsa el presidente, categórico como es, hubiera dicho que es falso, que todo es parte de un compló de los conservadores para debilitarlo.

Las versiones que el fin de semana corrieron fue que Jiménez Espriú renunciaba porque el presidente le había dado el control de puertos y aduanas. Otra versión señala que, con la llegada de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, Javier Jiménez Espriú prefiere poner distancia del gobierno por riesgo a que las revelaciones de Lozoya lo salpiquen. Pero esperemos, ya ve que el presidente dice que hablara con su secretario este lunes o el martes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *