Quema de basura, causa de explosión en ducto de Pemex en Poza Rica; el personal de la empresa realizaba trabajos de limpieza y liberaron el gas

Explosión
La quema de basura clandestina ocasionó la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la comunidad La Barita, municipio de Poza Rica, al norte del estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Poza Rica, Ver. La quema de basura clandestina ocasionó la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la comunidad La Barita, municipio de Poza Rica, al norte del estado de Veracruz.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, el incidente ocurrió cuando personal de Pemex realizaba una limpieza en los ductos.

Muy cerca, en un predio invadido, unas personas estaban trabajando en una cocina comunitaria y quemando basura, actividades no permitidas en esa zona.

La funcionaria estatal detalló que la explosión se originó tras la liberación del gas, durante los trabajos de limpieza.

Esto dejó un saldo de cinco personas lesionadas de gravedad, entre ellas una niña de ocho años, quienes fueron trasladados a los diferentes hospitales de la ciudad petrolera.

Participaron varias fuerzas de tarea, ambulancias de varias corporaciones y personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, Cotraincendios Pemex, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Protección Civil.

Osorno Maldonado añadió que fueron evacuadas 50 familias de manera preventiva; sin embargo, no fue activado ningún refugio temporal, debido a que las personas prefirieron alojarse con sus familiares.

Cabe recordar que hace cuatro días, el 16 de julio, tres trabajadores de Pemex resultaron lesionados por una explosión en el gasoducto Poza Rica-San Andrés, a la altura del municipio de Papantla, también en la zona norte de la entidad.

El siniestro sucedió en la localidad Rodolfo Curti, también mientras se llevaban a cabo trabajos de mantenimiento en el ducto por parte de personal de Pemex.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *