Por primera vez desde 1956 no habrá Balón de Oro; las condiciones no son iguales para todos

Balón de Oro
Por primera vez desde 1956 no habrá Balón de Oro; las condiciones no son iguales para todos FOTO: WEB

Tristemente para el mundo del fútbol, la pandemia por Covid-19 arruinó muchas fechas de juegos importantes en distintas ligas del mundo, así como torneos que poco a poco están jugándose. Sin embargo, una noticia ha azotado a este deporte, pues la revista France Football la cual está encargada de entregar el Balón de Oro al mejor futbolista del año, anunció que este 2020 no habrá ganador del máximo premio individual para un jugador profesional.

Tuvieron que pasar 64 años para que por primera vez en la historia no se entregara este premio que se da desde 1956: “Por primera vez en la historia, desde 1956, el Balón de Oro de France Football no se entregará en 2020 pues no se dan las suficientes condiciones de igualdad”, informó la prestigiosa revista de deportes.

Vale señalar que el ultimo jugador en ganar el Balón de Oro fue el argentino Lionel Messi, quien tiene seis de estos premios en sus vitrinas. Y es que, si las condiciones fueran diferentes el Balón de Oro si hubiera sido entregado, pero “en estos tiempos convulsos tomarse un paréntesis es un lujo y al mismo tiempo una necesidad inestimable para que el fútbol en su conjunto recupere energía e impulso, pasión y emoción”, subrayaron los editores de France Football.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *