Morena atenta contra la democracia en Veracruz, denuncia Guzmán Avilés

Morena
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, denunció que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha cometido irregularidades legislativas que atentan contra la democracia en Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, denunció que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha cometido irregularidades legislativas que atentan contra la democracia en Veracruz.

En videoconferencia, el líder del albiazul indicó que los diputados de Morena tienen la obligación de nombrar al suplente de José Alfredo López Carreto como presidente municipal de Actopan.

Recordó que la Sala Regional en Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha instruido la reinstalación del alcalde electo José Paulino Domínguez Sánchez o, en su caso, llamar al suplente.

Añadió que dicha resolución garantiza el respeto a la voluntad de las y los habitantes de Actopan, que con su voto decidieron tener un gobierno panista.

«La Sala Regional confirmó la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz, respecto a la vigencia de los derechos político-electorales del presidente municipal electo, quien junto a la síndica fueron sometidos a una revocación de mandato».

Guzmán Avilés refirió que fue inconstitucional nombrar a un presidente municipal interino, en este caso a Eduardo Carranza, toda vez que dicha figura no existe legalmente.

«Morena ya no tiene excusa no puede seguir abusando de su mayoría en el Congreso local, de no atender la resolución del tribunal estaría cometiendo desacato».

El dirigente estatal del PAN en Veracruz recordó que ya se ha solicitado varias veces a las y los diputados de Morena que se respetara la autonomía del municipio de Actopan y la voluntad de sus habitantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.