Exmilitar nazi de 93 años pide perdón a sus víctimas. «Tenía 17 años a esa edad es difícil comprender que es bueno y que es malo»

Exmilitar nazi
Exmilitar nazi de 93 años pide perdón a sus víctimas. «Tenía 17 años a esa edad es difícil comprender que es bueno y que es malo» FOTO: WEB

La noticia de Bruno Dey, un exmilitar nazi, ha llamado mucho la atención debido a que el hombre de 93 años se dice estar arrepentido por los actos que en su pasado realizó. El hombre estuvo al servicio del movimiento Nazi en Alemania. Bruno fue cómplice de asesinar a cinco mil 230 personas. Ante la acusación, Dey declaró que no lo hizo voluntariamente, dijo que, de haber existido la posibilidad de no hacerlo, se habría negado. Las palabras textuales que frente al jurado expresó fueron: «Quiero pedir perdón a aquellas personas que pasaron por ese infierno de locura y a sus familiares y a sus descendientes».

Bruno Dey dejó paralizada a la audiencia cuando de sus palabras relató que él, como todos los demás soldados nazis, sabían del plan que tenía en mente el Tercer Reich. En dicho plan se exterminarían a todos los judíos. Bruno finalizó confesando que él únicamente tenía 17 años y a esa edad, es un poco más complicado saber decidir sobre lo que está bien y lo que está mal. Cabe destacar que Bruno estuvo en el campo de Stutthof, en agosto de 1944 y abril de 1945.

El exmilitar lamenta tantas muertes. Sus abogados pidieron su libre absolución, argumentando que el hecho de haber servido en un campo nazi, no implica complicidad en los crímenes. Tras el arrepentimiento de Bruno, sólo estará tres años en prisión. Ante la sentencia, se generó molestias, los familiares de las víctimas opinan que el hombre es igual de cómplice que todos los demás, aunque la posición que haya desempeñó sólo fuera de un simple vigilante.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *