Veracruz supera los 16 mil casos positivos de covid-19; reportan 435 nuevos casos en sólo 24 horas

Covid
El estado de Veracruz rebasó los 16 mil casos positivos de SARS-COV-2 (covid-19). De viernes para sábado, la Secretaría de Salud reportó 435 nuevos casos en la entidad, siendo una total de 16 mil 338 en 187 de los 212 municipios FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El estado de Veracruz rebasó los 16 mil casos positivos de SARS-COV-2 (covid-19).

De viernes para sábado, la Secretaría de Salud reportó 435 nuevos casos en la entidad, siendo una total de 16 mil 338 en 187 de los 212 municipios.

Las autoridades estatales también registraron 2 mil 194 fallecimientos en 135 demarcaciones, 23 nuevos casos en sólo 24 horas.

Del lunes 20 al domingo 26 de julio, el semáforo regional en Veracruz continuará en color rojo para 169 municipios y en naranja para 43 municipios.

En Xalapa, la cifra de casos de covid-19 se duplicó en sólo dos semanas. Inició el mes con 407 casos y recientemente la Secretaría de Salud reportó 865 casos positivos.

La capital del estado pasó al cuarto lugar estatal con más casos detectados de esta enfermedad.

Sólo la superan los municipios de Veracruz con 4 mil 255, Coatzacoalcos con mil 243 y Córdoba con mil 36 positivos.

Continúan los operativos en 38 municipios de la entidad para restringir la movilidad y reducir aglomeraciones. Consisten en filtros sanitarios, supervisión de comercios, control del tránsito de personas, restricción de pasajeros en transporte público y privado al 50 por ciento, uso obligatorio de cubrebocas y desinfección de unidades del servicio público.

El cierre de las calles, en un horario de las siete de la mañana a las seis de la tarde, disminuyó la presencia de ciudadanos en el Centro Histórico de Xalapa.

Decenas de comerciantes establecidos marcharon el pasado jueves 16 de julio en dicha ciudad, para exigir la reapertura de las calles, debido a que sus ventas habían caído 90 por ciento.

Sin embargo, después de dialogar con autoridades del ayuntamiento de Xalapa, accedieron a la instalación de los filtros para evitar la propagación del covid-19.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *