Pobrecita Yeidckol Polevnsky, ella misma comenta sus mensajes de Twitter; “No estás sola” pone a su mensaje de ataques e infundios

Polevnsky
Yeidckol Polevnsky, ella misma comenta sus mensajes de Twitter; «No estás sola» pone a su mensaje de ataques e infundios FOTO: TWITTER
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / La que se está quedando sola es la exdirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien está siendo investigada por los miembros de su propio partido, quienes la denunciaron ante la FGR por el mal uso de dineros públicos. Ella, que se siente una perseguida política, trata de mandar mensajes de calma y de fortaleza. Es por ello que en un mensaje de Twitter anotó: “Fuertes son los ataques e infundios de los conservadores, de oportunistas, de ambiciosos vulgares, pero más fuerte nuestra decisión de resistir y vencer”. Tal vez la señora se dio cuenta de que nadie la pelaba y para animar a la concurrencia ella misma se echó porras. Por ello anotó: “#NoEstásSola Tienes nuestro apoyo, nuestra solidaridad y nuestra confianza, la razón triunfará”. ¿Qué pasó ahí? Tal vez las personalidades múltiples de la Yeidckol emergieron y la impulsaron a anotar el apoyo que desde su interior trae. La verdad es que este autoapoyo es una muestra de lo sola que está la señora, quien hizo de Morena un negocio particular, tratando de enriquecerse con los recursos de su propio partido.

Se habla de la salida de Jiménez Espriú del gabinete; sería por la militarización de puertos o por el caso Lozoya

Desde la tarde del sábado se empezó a manejar la posible renuncia de Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes. El periodista Darío Celis en un mensaje vía Twitter lo da como un hecho: “Como adelantamos ayer @JimenezEspriu presentó al presidente @lopezobrador_ renuncia a la @SCT_mx en desacuerdo por dar a la @SEMAR_mx el control de los puertos. El anuncio oficial en breve”. Por cierto, no es la primera vez que se escucha sobre la renuncia de Jiménez Espriú, en diciembre de 2019, la primera vez que se habló de militarizar los puertos, Espriú amagó con renunciar, pero en esa ocasión no lo hizo. Ahora se habla también de que el secretario de Comunicaciones Y Transportes podría salir por estar implicado en el caso Lozoya, en los sobornos con Odebrecht. Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial; sin embargo, al menos se hubiera dado un desmentido, cosa que tampoco ha ocurrido.

Ya son 39 mil 184 muertos por Covid en México; confirmados 344 mil 224. Urge que la pandemia ceda

Desde hace algunas semanas ha muchas personas han dejado de importar los discursos y las excusas del Dr. López-Gatell. Ahora, por la tarde, muchos esperan las cifras que muestran el avance del coronavirus en México. De hecho, la Secretaría de Salud ha dejado de dar énfasis a las cifras de casos confirmados o de personas fallecidas. En realidad, sólo les preocupa que las personas crean que se tiene dominio de la situación. Sin embargo, las cifras siguen siendo alarmantes. Hasta el domingo 19 de julio ya se contabilizaban 344 mil 224 casos confirmados de coronavirus. El número de fallecidos también es alarmante, hasta el momento se contabilizan 39 mil 184 fallecidos. De momento todos los estados se encuentran en alto riesgo y máximo riesgo, por lo que es importante que las medidas aplicadas para cada entidad sean rigurosas para evitar que los contagios se sigan dando. En Veracruz estamos en máximo riesgo; asimismo se puede considerar a Xalapa, pues en los últimos días los contagios se han multiplicado en la capital del estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *