Nuevos Ladrones de Elecciones en Veracruz a favor de MORENA

Programas
Programas sociales de la Secretaría del Bienestar FOTO: WEB
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / Desde hace 15 días, nos habían alertado, que en las delegaciones federales en Veracruz estaban operando  para la  utilización de los programas sociales, con la intención de crear una estructura paralela al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y con fines electorales. Y quien está trabajando en ello, es el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, a quien lo grabaron en una reunión con operadores de MORENA, exponiendo el plan y estrategia para el uso de programas dirigidos a personas vulnerables y obligarlos a que voten por candidatos a Diputados federales y locales, así como candidatos a Presidentes Municipales de MORENA y aliados, rumbo a las elecciones del 2021. La meta es no perder la mayoría en el Congreso de Veracruz, tener mayor número de Alcaldías y también, conformar una aplastante mayoría en el Congreso de la Unión, por ser importante para el Presidente de México.

Como ocurrió en abril del 2013, en donde se grabó la estrategia de duartistas y del PRI para ganar las elecciones intermedias, con la liga: https://www.youtube.com/watch?v=ybNN7xrxWY8… En este 2020, lo mismo pasa, cuando se opera con los programas de Bienestar, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros, teniendo  las Actas y Afiliaciones, para el interés de hacer una estructura electoral y que todos los beneficiados acudan a votar a favor de MORENA. Se revela en el audio, que van a trabajar con las bases y todas las familias tienen que registrarse en los programas, para así tener un ejército de votantes, con la promesa de seguir dándoles apoyos federales, si votan por MORENA y sus candidatos.

En una clara manipulación de la lista de beneficiados, se comprueba un contubernio y complicidad perpetrado por funcionarios federales, siendo actos de corrupción y abuso de autoridad, bajo la total aprobación de Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Y esta reunión en Ciudad Isla, Veracruz se comprueba cómo se manipulan a los  afiliados para el uso ilegal y condicionar los programas sociales, con fines electorales, siendo un delito grave, en el Código Penal Acusatorio. Cabe destacar, que en administraciones anteriores, el mismo López Obrador exigió no lucrar con las personas vulnerables, ni condicionar los programas sociales, con el fin de obtener el voto y ahora, operadores del propio Presidente de México están realizando las mismas prácticas en el condicionamiento de apoyos.

Cuando se denunció en el 2013 la manipulación de los programas para beneficio del PRI, funcionarios de Javier Duarte  y federales fueron investigados y algunos detenidos, por actos de corrupción electorales y manipulación de voto. En este caso, Manuel Huerta Ladrón de Guevara   fue grabado, probando  manipular de manera burda,  grosera y torpe,  los programas sociales  para comprar los votos en Veracruz. Indignante, que los “honestos”, como Huerta Ladrón de Guevara son iguales o hasta peores que los  exduaristas, como Salvador Manzur Díaz, quien  hoy  es aliado al  Verde Ecologista, partido satélite de MORENA, comandado por Jorge Carvallo Delfín y  Fidel Herrera Beltrán.

En       el         mismo            audio,            con     la         liga: https://www.facebook.com/claudia.guerreromartinez/videos/10216942967747230/ pretenden integrar los programas sociales al Partido de MORENA y en él, aseguran que tendrán beneficios a futuro, “empoderando” al Partido de López Obrador, demostrando actos de corrupción electoral y ser considerados graves. Manuel Huerta asegura que han estado apoyando al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con el fin de ayudar a su gente, pero además, apoyar a MORENA. Nombran a Coordinadores como “Bruno X”, “Benjamín X”, Santiago X y “Raúl X”, quienes son señalados de haber trabajado en pro del partido, usando los programas sociales y hasta puntualizan apoyar Andrés Manuel López Obrador.

Hablan de cantidades de votos y aplicar más apoyos del Programa Sembrando Vida, para así incrementar la estructura para el 2021, bajo la operatividad del Coordinador “Benjamín X”, en diferentes congregaciones, con el fin de reforzar lo organizativo para obtener mayor votación. Les indican cómo se van a mover, con quiénes se van a entrevistar en todas las comunidades de Isla, Veracruz. Además hacer eventos y sacar los datos de credenciales del INE de los interesados. La mujer que se escucha en el audio, se asegura ser Coordinadora de MORENA en esa zona.

También, citan a medios de comunicación como el Diario del Itsmo y Diario de Acayucan, quienes publicaron varias anomalías sobre tarjetas que no fueron entregadas y quieren evitar que haya publicaciones denunciando éstas.  Y asegura el Delegado de Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara: “Debemos ser más cuidadosos y mantener los lineamientos del programa, evitando chismes y te pongo un ejemplo como la almohada de plumas, éstas las tiras en toda la calle, así es igual  los chismes, por eso, debemos evitar que nos golpeen.  No compartan  las notas y publicaciones de Álvaro X, pues tratamos de evitar que un cabrón periodista  publique notas, por eso, debemos tener cuidado y tengo cinco muchachos que trabajan los cinco binomios y hay presión pues están pidiendo la destitución de Raúl X”.

Y además, comenta la Coordinadora de MORENA en Isla, Veracruz: “Yo lo tenía pensado así,  el que me llegan pidiendo tarjetas para programas sociales y sean pobres o discapacitados, hay que cuidar lo que dicen, ya ves lo que pasó con el  personal de Raúl, como fue un familiar de su chofer, quien acusó de anomalías en las entregas y también fue Magda Rodríguez Y es que nos dicen de los lineamientos, ¡los lineamientos valen madres!, tenemos que trabajar cumpliendo con los que piden apoyos, para que no haya quejas de no darles dinero. Si no atendemos esto, habrá un caos”.

Vergonzoso el uso de recursos públicos federales, para fines electorales, cuando  lo interesante de esto, es que puede hacerse una denuncia ante el INE y la FGR, por evidente  manipulación de programas, para crear una estructura electoral, con miras al 2021, a favor de MORENA y Manuel Huerta Ladrón de Guevara deberá explicar por qué usa recursos federales para beneficio electoral  del partido de López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *