La autoridad estatal fue muy permisiva y el COVID-19 se disparó: Vocero del Obispado

Permisiva
Ante el alarmante aumento de casos y muertes por COVID-19 en el estado de Veracruz, las autoridades estatales tuvieron que ser más estrictos desde un principio, dijo el vocero del obispado, el padre, Víctor Díaz Mendoza FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales
Cuitláhua García y Eric Cisneros fueron totalmente populistas, y ahora las consecuencias
Se debió ser más estricto en las medidas impuestas a la ciudadanía desde un principio de la panemia

Veracruz, Ver. Ante el alarmante aumento de casos y muertes por COVID-19 en el estado de Veracruz, las autoridades estatales tuvieron que ser más estrictos desde un principio, dijo el vocero del obispado, el padre, Víctor Díaz Mendoza.

“La solución a esta epidemia está en nosotros desde luego, en cuidarnos, seguir las normas sanitarias, pero desde un principio la autoridad estatal tuvo que haber sido mucho más estricta en cuanto a las medidas adoptadas para que la población no saliera de sus domicilos, ni acudiera a las playas, ni que se anduviera por la calle como si no pasara nada, lamentablemente las medidas que se tomaron en un principio fueron totalmente populistas y las consecuencias las lamentamos todos hoy en día”, dijo.

Añadió que ante la situación caótica que se vive hoy en día en todo el estado, se invita a la consciencia de cada uno de los ciudadanos, a que sigan las normas sanitarias, las cuales son de sentido común, como lavarse las manos y usar el cubrebocas.

El prelado aseveró que con la crisis sanitaria se vislumbra a grandes pasos una grave crisis económica, y la gente tiene que salir a buscar el sustento diario, pero se pide que sea con toda precaución.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *