En 30 de los 32 estados que hay en México ya es obligatorio el uso del cubrebocas; ya demasiado tarde

En 30 de los 32 estados que hay en México ya es obligatorio el uso del cubrebocas; ya demasiado tarde FOTO: WEB

En México no todos tienen la misma postura sobre el uso del cubrebocas, pues mientras unos dicen que su eficacia para protegerse del Covid-19 es dudosa, otros comentan que su uso es una manera de controlar la curva de contagios. Sin embargo, son muchos los estudios que dicen que usar mascarilla sí sirve como método de protección. En estudios recientes de la Organización Nacional de la Salud (OMS) se han encontrado evidencias de que el Covid-19 también está en el aire; puedes infectarte sólo si respiras.

Pero en lo que se encuentra la verdad sobre la eficacia del cubrebocas, de las 32 entidades que hay en México, en 30 ya es obligatorio el uso de la mascarilla en lugares públicos. Solamente en Chiapas y Sinaloa no es obligatoria su uso, de hecho, en el estado del norte dicen que adquirir un cubrebocas es un gasto innecesario.

En algunas ciudades el no portar un cubrebocas es adquirir una multa, y en el peor de los casos las autoridades pueden encerrarte en la cárcel. En otros países todas las personas usaron cubrebocas y la curva bajo considerablemente, incluso han levantado la cuarentena volviendo a sus vidas normales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *