El árbol genealógico de Emilio Lozoya; él fue quien empuercó a la madre, esposa y hermanas

Lozoya
El árbol genealógico de Emilio Lozoya; él fue quien empuercó a la madre, esposa y hermanas FOTO: WEB

La familia de Emilio Lozoya parecía ser una familia de personas honorables, eso sin contar al bisabuelo Melitón Lozoya Aguirre que, dicen, junto con su primo político Jesús Salas Barraza orquestó y perpetró el asesinato de Pancho Villa. Pero el abuelo de Emilio Lozoya fue un pediatra muy reconocido. Si bien Melitón Lozoya fue senador suplente por el DF y gobernador provisional de Chihuahua 1955-1956, él estudió en la Escuela Médico Militar de México en la Ciudad de México, fue un pediatra reconocido en el país que presidió organismos nacionales e internacionales y lo consideran el pionero en la pediatría quirúrgica de México.

Además, escribió el libro Pediatría quirúrgica en 1959. El padre de Emilio Lozoya fue Emilio Lozoya Thalmann, con estudios en Harvard y Columbia y heredero de las empresas farmacéuticas de su padre. Fue director general del ISSSTE de 1988 a 1993, sin importar que también fuera propietario de la una farmacéutica, proveedor de medicinas para el estado. También fue secretario de Energía, Minas e Industria Paraestatal, 1993-1994.

Emilio Lozoya emporcó a su madre, transfiriéndole fondos ilegales para realizar algunos negocios inmobiliarios. Por lo que Gilda Margarita Austin se encuentra en arresto domiciliario. Las hermanas del exdirector de Pemex también fueron embarradas. Una de ellas, Marielle Helene Eckes es cofundadora de una empresa de zumos en Europa, una de las más importantes, y también la acusan de lavado de dinero. Gilda Susana tiene orden de aprehensión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *