Dan a conocer los cambios en las cifras de contagio en los estados de la República, entérese cuales estarán en color de alerta máxima y cuídese

Semáforo
Dan a conocer los cambios en las cifras de contagio en los estados de la República, entérese cuales estarán en color de alerta máxima y cuídese FOTO: WEB

Algunos imaginaban que cuando el coronavirus entró a la nación mexicana sólo era cuestión de esperar unos meses para que fuera desapareciendo. Ciertos estados de la Republica fueron anunciando que las cifras de contagios iban disminuyendo. Este 18 de julio la Secretaría de Salud, presentó un documento a la Secretaría de Gobernación, en este documento apuntaron los cambios en el semáforo epidemiológico. En la información, dan a conocer los cambios en las cifras de contagio en México. Los que pasarán del semáforo naranja a rojo son: Baja California Sur, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Los estados que pasarán a semáforo naranja a partir del 20 de julio son: Chiapas, Estado de México, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala. Los estados que se quedaran en el mismo color naranja son: Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Michoacán y Morelos.

Los estados preocupantes son los que estarán en color de alerta máxima y estos serán: Coahuila, Colima, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. Esta nueva información que contiene el documento será presentada dentro de 15 días. Cabe destacar que, en Xalapa, la capital de Veracruz, no se había propagado tanto el virus, hasta hace unos días. Entonces empezaron a salir noticias sobre las cifras de contagios las cuales están subiendo aceleradamente. El mensaje para los xalapeños es que, ha llegado el momento donde se debe estar prevenidos y más alerta. Se debe seguir las medidas de sanidad al pie de la letra para que la pandemia no se salga de control. ¡Cuídese!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *