Reprueba Diputado local nuevas medidas sanitarias; el cierre de calles sólo detonó manifestaciones de comerciantes, reclama

Diputado local
Reprueba Diputado local nuevas medidas sanitarias; el cierre de calles sólo detonó manifestaciones de comerciantes, reclama FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / El diputado local Omar Miranda Romero criticó las medidas sanitarias implementadas para combatir la pandemia del COVID-19.

El Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció en contra del cierre de las calles en el centro de la ciudad.

A su juicio, dicha situación corresponde a una mala estrategia por parte de las autoridades municipales, pues el hecho provocó la inconformidad de muchos comerciantes, quienes optaron por retirar los filtros y permitir la entrada de los vehículos a la zona, durante el jueves.

Nosotros hemos visto como desde el inicio ha habido un manejo pésimo por parte de las autoridades tanto muncipal, estatales y federales, de entrada desde el tema del cubrebocas. Lo que tenemos hoy, es un estado en cuarto lugar en muertes, un municipio que está llegando a los primeros lugares en contagios”.

En ese sentido, el Legislador panista lamentó que no exista apoyo económico a los comerciantes por parte del ayuntamiento de Xalapa.

Lo que no vemos es el apoyo del gobierno municipal a todo este gremio que al final del día, representa muchos empleos para los xalapeños y eso es lo que no vemos. Al volver a cerrarse otra vez el centro de la ciudad, pues significa otro duro golpe”.

Además, consideró inapropiado que sean aplicadas multas a los comerciantes que permitan el ingreso de clientes sin cubrebocas a sus negocios.

Miranda Romero opinó que sería más adecuado realizar una amplia campaña de concientización para promover el uso del cubrebocas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *