Muere don Toques en Hospital Regional; su cuerpo será cremado

Don Toques
Muere don Toques en Hospital Regional; su cuerpo será cremado FOTO: WEB

Juan David Castilla Arcos / Don David, mejor conocido como don Toques. murió a sus 80 años la madrugada de este viernes, a causa de un paro cardiaco que se derivó de sus múltiples padecimientos.

El señor había permanecido la última semana hospitalizado en el Hospital Regional “Luis F. Nachón” de esta ciudad, donde presentaba complicaciones de salud por una trombosis y problemas en su circulación arterial.

Joyce Adarely Zaleta, la joven que estuvo ayudándolo a que su estilo de vida fuera mejor y recibiera la atención médica necesaria, confirmó que el fallecimiento se registró a las cuatro de la madrugada.

Mi corazón esta muy triste porque realmente el deseo más grande que tenía, era ayudarlo a que su estilo de vida fuera mejor, deseaba con todas mis fuerzas que el pudiera volver a ver y nos volviera a electrocutar a todos, tristemente no ocurrió así”, publicó en redes sociales.

El señor es muy conocido en la población xalapeña, debido a que ofrecía diversión en cantinas, bares y restaurantes de la zona del Paseo de los Lagos, con una caja que emitía descargas eléctricas moderadas a los clientes.

Toques, toques”, gritaba el señor al entrar a cada uno de los establecimientos mencionados.

Su salud empeoró desde principios de este mes. Acudió a valoraciones médicas y le recetaron medicamentos para atender su diabetes.

En esas fechas se le había observado vendiendo chicles sobre la calle Atletas, a un costado de la Casa del Lago. Había dejado de recorrer los bares, pues permanecen cerrados por la pandemia del COVID-19.

El señor buscaba ganarse unos pesos para comprar comida y juntar para la operación que requería en los ojos por cataratas.

Adarely Zaleta había logrado que lo hospedaran en hotel, toda vez que vivía en una casa de huéspedes, donde solo contaba con un sucio cuarto y una cama colocada sobre tabiques.

Hace un día, el estado de salud de don Toques era delicado, tuvo problemas respiratorios, pero no fue entubado. Además, su glucosa bajó de 383 a 52, lo que empeoró su situación.

Ahora, la joven realiza los trámites de defunción y menciona que el dinero que la gente donó para atender médicamente a don Toques, será utilizado para su cremación.

Don Toques nos deja muchas alegrías y además la satisfacción de demostrar que en este mundo abundan las PERSONAS BUENAS y que XALAPA ES UNA CIUDAD UNIDA, también la enseñanza de seguir APOYANDO, aún hay muchas personas muy vulnerables y en situaciones muy complicadas, NO SEAMOS INDIFERENTES. Hasta pronto don David, lo vamos a extrañar mucho”, se lee en la publicación de la Adarely Zaleta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.