Acceden comerciantes a cierre del centro de Xalapa; piden que los filtros sean sanitarios para frenar contagios de COVID-19

Comerciantes
Acceden comerciantes a cierre del centro de Xalapa; piden que los filtros sean sanitarios para frenar contagios de COVID-19 FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Comerciantes establecidos se reunieron con autoridades municipales y acordaron que continuaría restringida la movilidad en el centro de Xalapa.

Luis Alberto Martínez, integrante de la agrupación Comerciantes Unidos de Xalapa, declaró que se solicitó a las autoridades que realmente sean colocados filtros sanitarios sobre distintas calles de la zona, para evitar la propagación del COVID-19.

El entrevistado confirmó que hay disposición por parte del ayuntamiento de Xalapa para atender las necesidades del comercio formal.

Hoy hemos tenido un muy buen diálogo con las autoridades, nosotros buscamos trabajar cumpliendo las medidas sanitarias”.

Aseguró que los negocios del Centro Histórico tienen delimitada su entrada y salida, y su personal cuenta con cubrebocas y caretas, así como con gel antibacterial.

Se han puesto filtros en el centro de la ciudad, pedimos que sean filtros sanitarios, que se tome la temperatura a la gente, se les obsequie cubrebocas”.

Se busca coadyuvar con las autoridades para frenar la pandemia del COVID-19.

Cabe recordar que, durante el jueves, decenas de comerciantes establecidos retiraron las vallas y barricadas que fueron colocadas sobre calles del centro para restringir la movilidad.

Sin embargo, ese mismo día, después del diálogo con autoridades, los filtros fueron colocados nuevamente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *