Veracruz, el estado donde todo lo arreglan con la Fiscalía y con la policía; para sacar un fiscal, un alcalde y hasta gente del Tribunal

Rebelión
Policias ingresan a las instalaciones del Poder Judicial para sacar a personal de la magistrada Sofía Martínez Huerta FOTO: WEB

En Veracruz la autonomía entre los tres poderes es una falacia. Desde siempre se sabe que en Veracruz el que se yergue sobre los tres poderes es el gobernador; claro, en este caso, ante la ausencia del gobernador pues lo hace el secretario de Gobierno. Cuando quisieron sacar a Jorge Winckler de la Fiscalía operó Eric Patrocinio Cisneros Burgos quien llevó con policías a la fiscal espuria para que tomara posesión de las oficinas. Ya con la fiscal ahí para lo que se ofreciera, se fueron en contra de alcaldes. Así, con amenazas de denuncias por parte de la Fiscalía y con policías encima de él, evitaron que el alcalde suplente de Actopan tomara posesión.

La tarde del miércoles 15 de junio de 2020, Eric Patrocinio y su secuaz Juan Javier Gómez Cazarín echaron la autonomía del Tribunal Superior de Justicia por el caño. Armaron un numerito en contra de la presidenta del Tribunal, la impuesta Sofía Martínez Huerta, quien se les salió del huacal, y con los policías de Hugo Gutiérrez Maldonado llegaron como porros a desalojar a la gente de la presidenta del TSJ.

Éric y Cazarín ya pueden hacer lo que se les pegue la gana. Con su fiscal marioneta y con la complicidad del secretario de Seguridad Púbica, que parece su mozo, pueden inventar cualquier delito, llevar a la policía a donde se les antoje y sacar de su casa o de su lugar de trabajo a cualquier ciudadano que les incomode. ¡Eso es tener poder y no chingaderas! A propósito, ¿y el gobernador Cuitláhuac García? Omiso como siempre, dejando que hagan de Veracruz una porqueriza.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *