López Obrador responde a los intelectuales que firmaron la carta “Contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia”; «Bendito coraje», dice

Intelectuales
López Obrador responde a los intelectuales que firmaron la carta “Contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia”; «Bendito coraje», dice FOTO: TWITTER

Hace unos días, un grupo de intelectuales, identificados como parte del grupo Nexos que incluye a algunos del entonces llamado grupo Vuelta, firmaron una carta que titularon “Contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia”. Este grupo de 30 intelectuales acusa al presidente López Obrador de utilizar la pandemia para acelerar la demolición del Estado por lo que proponen crear una alianza que sirva de contrapeso a las acciones de este gobierno. Este contrapeso lo interpreta el presidente como «una alianza con miras a las elecciones de 2021 para obtener la mayoría y ‘asegurar que la Cámara de Diputados recobre su papel como contrapeso constitucional al Poder Ejecutivo’».

«Bendito coraje», empieza López Obrador y les reprocha «su falta de honestidad política e intelectual, manifestada en el mismo contenido de su proclama. Bastaría con preguntarles: ¿cómo contribuyeron a «los avances democráticos… para salir de un sistema autoritario y establecer la democracia» si casi todos ellos defendieron o guardaron silencio cómplice ante los fraudes electorales de la historia reciente del país?».

La verdad es que ni para dónde voltear. Por un lado, un grupo de intelectuales que como dice AMLO fueron cómplices y omisos a los regímenes que los cobijaron y por otro lado un presidente que todos los días coquetea con el autoritarismo. Al final, serán los electores los que decidan a quién le dan la razón, de parte de quién se ponen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *