Jovencita que ocultó embarazo a sus padres abandona a su bebé apenas nació para evitar que la regañaran

Bebé
Jovencita que ocultó embarazo a sus padres abandona a su bebé apenas nació para evitar que la regañaran FOTO: Ilustrativa

En el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila una joven madre de veinte años, con tal de que sus padres no la regañaran por estar embarazada, hizo lo peor que se le pudo ocurrir. Pues tras dar a luz en su domicilio, la joven dejó a su recién nacido en el patio de sus vecinos con todo y cordón umbilical. Tras escuchar los llantos del bebé, los vecinos llamaron a las autoridades y se llevaron al infante al Hospital Ixtlero lo más rápido posible.

Tras una pequeña investigación los oficiales encontraron a la madre ese mismo día, pero en la tarde y como era de esperarse también se la llevaron al mismo hospital al que llevaron a su hijo, donde también recibiría atención médica, sólo que en calidad de detenida en lo que se resuelve su situación jurídica y la del bebé.

Aunque los vecinos hallaron al infante con apenas horas de nacido, el pequeño aún tenía signos vitales, pese a que la desnaturalizada madre la dejara desnuda. Los oficiales al ver a la pequeña en ese estado, le pusieron una camisola para taparla del frio. Vale señalar que en nuestro país ha aumentado el número de embarazos entre adolescentes, por lo que se requiere una campaña informativa para que los jóvenes tengan consciencia de los que podría ocurrir cuando deciden tener sexo a temprana edad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *