Denuncian presuntos casos de COVID-19 en Desarrollo Urbano; trabajadores temen contagiarse por atender al público

Covid
Un grupo de trabajadores tomó las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Xalapa, debido a que se han detectado casos de COVID-19 y carecen de las condiciones necesarias para prevenir contagios FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un grupo de trabajadores tomó las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Xalapa, debido a que se han detectado casos de COVID-19 y carecen de las condiciones necesarias para prevenir contagios.

Los empleados impidieron el ingreso a los ciudadanos que pretendían realizar algún trámite en las instalaciones, ubicadas sobre la calle Jesús González Ortega número 11 de la colonia centro, en esta capital del estado.

Uno de ellos, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, indicó que se han detectado por lo menos tres casos sospechosos de COVID-19.

Además, enfatizó que el personal está preocupado, debido a que los contagios pudieron registrarse en ventanilla, toda vez que las oficinas continúan abiertas al público.

«Hay inconformidad entre los trabajadores porque hay tres sospechosos por COVID».

Los quejosos comentaron que la directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares, solo acude dos veces por semana a las oficinas y ellos tienen que cubrir su jornada de manera normal.

Sin embargo, esta mañana, la funcionaria municipal se presentó en el lugar para atender el reclamo de los trabajadores.

«No estaba la directora, acaba de llegar. Quieren que trabajemos, quieren que trabajemos», expresaron.

Los inconformes no descartaron la posibilidad de manifestarse en próximos días, en caso de no recibir una respuesta favorable a sus peticiones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *