Continúan las protestas por la instalación de torres de alta tensión en las colonias Lomas de Santa Fe y José Revueltas

Torres
Los habitantes de las colonias Lomas de Santa Fe y José Revueltas protestaron y bloquearon por unos instantes el bulevar “Santa Fe” para exigir a las autoridades municipales que sean cancelados los trabajos para la colocación de torres de alta tensión FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los habitantes de las colonias Lomas de Santa Fe y José Revueltas protestaron y bloquearon por unos instantes el bulevar “Santa Fe” para exigir a las autoridades municipales que sean cancelados los trabajos para la colocación de torres de alta tensión.

Se trata del proyecto que lleva por nombre “El Castillo-Naolinco 115 Kv 2C-12.0 KM-795 ACSR7TA-PA” y el supuesto permiso fue expedido por Desarrollo Urbano apenas el 15 de junio, cuando los trabajos ya estaban sobre la marcha desde hace dos meses.

Ahí, los vecinos como Francisco Carmona Cortés, indicó que la obra perjudica a las banquetas, pero también a las viviendas, porque las excavaciones se realizaron al pie de las casas.

En tanto que la señora Bernarda Clemente Mendoza, indicó que no permitirán que los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúen porque consideran que habrá afectaciones, pues los cables de alta tensión pasaron sobre sus viviendas.

Y Karla Cardeña, explicó que son siete torres con base de concreto y tubo metálico con más de 20 metros de altura y que han sido colocados en desde la entrada del fraccionamiento Lomas de Santa Fe hasta la colonia José Revueltas.

«Estamos en contra de los trabajos porque estamos sufriendo por las afectaciones de los trabajos de construcción». En la unidad habitacional hay un promedio de 2 mil familias quienes están inconformes. Consideran que el Ayuntamiento de Xalapa autorizó de manera arbitraria todos los trabajos de gran magnitud.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *