Comerciantes protestan y retiran filtros sanitarios que impiden acceso al primer cuadro de Xalapa

Comerciantes
Ante la inconformidad por el cierre de calles, un grupo de comerciantes del centro de la ciudad de Xalapa, se manifestó en la avenida 20 de noviembre y Rafael Lucio FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Ante la inconformidad por el cierre de calles, un grupo de comerciantes del centro de la ciudad de Xalapa, se manifestó en la avenida 20 de noviembre y Rafael Lucio.

Mientras avanzaban por las calles, quitaron los filtros que fueron colocados por los elementos de seguridad como parte de las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.

Los inconformes se reunieron en la plaza del carbón mejor conocida como “El Árbol” donde marcharon. Gritaban diferentes consignas como «¡Tenemos que dar vialidad al centro, porque es nuestro sustento!».

«Necesitamos que la gente venga al centro y que compre», dijeron los comerciantes al retirar el retén instalado en la avenida 20 de noviembre y abrir el paso a los vehículos.

Señalan que son más de 300 familias las que se ven agraviadas con el cierre de las calles ya que han bajado las ventas y hasta han comenzado los despidos.

El cierre fue por decreto del Gobierno del Estado para intentar reducir los contagios de COVID-19 en la capital y otros 36 municipios de la entidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *