Unión Tepito utiliza a niño de 13 años como halcón, tomaba fotos de las placas de patrullas mientras jugaba con su celular

Unión Tepito utiliza a niño de 13 años como halcón, tomaba fotos de las placas de patrullas mientras jugaba con su celular FOTO: WEB

El día 14 de julio se llevó a cabo un fuerte operativo en la colonia Morelos y Penitenciaría en el Estado de México. El operativo se organizó para catear algunas vecindades de esa colonia donde había informes de que algunos cuartos los ocupaban como narco tienditas supuestamente controlados por miembros de la Unión Tepito. Los policías estaban realizando su trabajo cuando de pronto, sin que nadie se diera cuenta, se acercó un niño de 13 años en una bicicleta. El menor de edad llevaba un celular en sus manos y actuaba como si estuviera jugando con su teléfono móvil.

El joven no era un menor cualquiera, sino que es un niño que estaban utilizando como halcón para informar sobre lo que ocurría en dicho operativo. La misión del niño era tomar fotografías de las placas de las patrullas y de los rostros de los oficiales. Está información se la pasaba desde su celular al grupo de la Unión Tepito.

El niño pudo haber pasado desapercibido, pero fue gracias a una toma aérea realizada con un dron, durante la movilización, que fue descubierto. El dron captó el momento cuando el niño tomaba fotografías de las placas de las patrullas. Cuando los oficiales fueron informados detuvieron al menor para poder inspeccionar su celular por medio de equipos de inteligencia. En la información del celular buscaran los contactos con los cuales se estaba mensajeando el niño halcón de 13 años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *