PRD pide un cambio de estrategia para frenar pandemia; el gobierno de Veracruz ya fue rebasado, manifiesta

Pandemia
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores, pidió al gobierno estatal que cambie su estrategia para combatir la pandemia del COVID-19 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores, pidió al gobierno estatal que cambie su estrategia para combatir la pandemia del COVID-19.

A su juicio, el virus ha rebasado a las instituciones, debido al mal manejo de la pandemia por parte de las autoridades del Sector Salud.

«El pésimo manejo de la pandemia por parte de las autoridades estatales de Salud ha llevado a una crisis económica y social. La administración morenista debe dejar de lado sus intereses electorales y trabajar de manera coordinada», comentó.

El líder del Sol Azteca en Veracruz recordó que las cifras oficiales sobre el COVID-19 son alarmantes en la entidad, pues hasta el corte del martes, 2 mil 63 veracruzanos habían fallecido en 131 municipios.

«El enemigo a vencer no es la oposición ni los partidos políticos, sino la pandemia generada por el SARS-CoV2. Por ello, desde el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhortamos al Ejecutivo del Estado a cambiar de estrategia».

Velázquez Flores consideró que resulta insuficiente el cierre de vialidades e impedir el paso de la población al centro de las ciudades.

«Es necesario que el Gobierno del Estado aplique el mayor número de pruebas para detectar el movimiento del virus».

En ese sentido, refirió que también es fundamental que garantice la compra suficiente de insumos para el personal médico, además de equipos necesarios para la atención de los enfermos y para evitar que doctores, enfermeras, camilleros, así como todos los trabajadores que laboran en hospitales, se contagien.

«El Gobierno debe unificar los mensajes públicos para evitar incurrir en contradicciones, desinformación u opacidad, pues los veracruzanos no creen en los datos oficiales y cada día aumenta la percepción de que la pandemia es más grave de lo que dice la Secretaría de Salud», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *