Denuncian sobreoferta de caretas durante pandemia; en redes sociales las venden en 25 pesos pero nadie garantiza que sirvan

Caretas
La venta de caretas ha repuntado por la pandemia del COVID-19; sin embargo, existe una sobreoferta que ha ocasionado la disminución de los precios FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La venta de caretas ha repuntado por la pandemia del COVID-19; sin embargo, existe una sobreoferta que ha ocasionado la disminución de los precios.

De acuerdo con Sergio Antonio Martínez Hernández, comerciante de artículos de protección, algunas caretas están siendo vendidas a solo 25 o 30 pesos, sobre todo en páginas de mercadeo en redes sociales.

No obstante, enfatizó que no se garantiza que dichos productos sean de calidad y realmente protejan a los consumidores de algún posible contagio.

«Se bajan mucho los precios y quien sabe la calidad que tenga el producto».

El entrevistado comentó que comercializa caretas en 60 pesos y entrega a domicilio sin costo; sin embargo, ese precio resulta elevado para muchas personas.

«Aunque te pidan cinco o seis ya te piden precio de mayoreo. Ayer me pidieron cuatro y me dijeron que si no podía bajarles el precio».

Destacó que también vende overoles que son elaborados con microfibra, es decir, que son más gruesos, resistentes y lavables.

Martínez Hernández mencionó que en el mercado también ha encontrado overoles que son desechables y que no garantizan la protección.

En ese sentido, indicó que vende un kit de protección con un overol, careta, cubrebocas y 125 mililitros de gel antibacterial, en 360 pesos.

Además, destacó que todos sus productos son sometidos a pruebas antes de su comercialización, para garantizar su eficiencia.

«En cuanto a los overoles es menos la competencia, no todos los vendemos, hay unos que son desechables, la verdad desconozco cuánto cuestan, pero los que nosotros vendemos son de microfibra, son más gruesos y son lavables. No los he vendido mucho».

El comerciante mencionó que cualquier persona que tiene exposición al público tendría que utilizar overol, careta y cubrebocas.

«Hay tres dentistas y un doctor que está en el área COVID, son los que nos han pedido, un enfermero, porque lo que nos han dicho es que al principio el sector salud les dio uno, pero eso fue en marzo, a estas alturas ese overol ya no sirve», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *