Cuitláhuac García, el tamaño de su estulticia. Medidas tardías y excluyentes; 4 meses después y deja fuera al puerto de Veracruz

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB

¿De qué tamaño es la estulticia de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz? Ya ha dado muestras de que su estulticia no se puede medir con una regla de 30 centímetros. Esto es preocupante pues estamos hablando de un sujeto que tiene una gran responsabilidad, que toma decisiones y esas decisiones afectan para bien o para mal. Pero en el caso de Cuitláhuac García hablamos de un sujeto que no toma decisiones o que toma decisiones tardías y en muchos casos, equivocadas. Por ejemplo, cuatro meses después de iniciada la pandemia, el gobernador dice tomar medidas extra.

Cabe señalar que de manera intermitente las autoridades han ido tomando medidas, poco efectivas y nada ordenadas. Pero esta vez, para darle sentido oficial al asunto las publica en la Gaceta Oficial. Las medidas que el gobierno de Veracruz dicta como obligatorias para los próximos 17 días (15 al 31 de julio), otros estados las tomaron hace más de dos meses. Pero no sólo eso. Como el gobernador toma decisiones con las vísceras y no con el cerebro, pues se le ocurrió que como no se lleva con el alcalde del puerto de Veracruz que, porque está mejor calificado que él, pues no lo incluye ese municipio en las medidas publicadas.

El puerto de Veracruz es uno de los municipios donde más contagios hay, donde son más urgentes esas medidas estatales. Pero como la estulticia de Cuitláhuac García es más grande que su sensatez, pues no hay que ponerlo, para hacer quedar mal al alcalde del puerto. Al parecer alguien ya le llamó la atención y tuvo que corregir obligado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *