Asegura Alfonso Durazo que su estrategia debilitó y acorraló al Marro. «Ya no está en su casa disfrutando de su alberca»; reclaman que así lo deberían hacer con el CJNG

Alfonso Durazo
Asegura Alfonso Durazo que su estrategia debilitó y acorraló al Marro. «Ya no está en su casa disfrutando de su alberca»; reclaman que así lo deberían hacer con el CJNG FOTO: WEB

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana dijo ante los medios de comunicación que, gracias a la estrategia de seguridad del Gobierno, se ha logrado un debilitamiento evidente de los grupos criminales. Recalcó, en forma de alarde, que durante la actual administración federal se ha debilitado financieramente al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez alias el Marro. Además, señaló que buscarán hasta por debajo de las piedras al Marro para destruir definitivamente su imperio.

Ante las cámaras, el Secretario de Seguridad sostuvo lo siguiente: «Ustedes pueden ver a uno de los líderes de las organizaciones criminales más importantes del estado, que ya no está en su casa disfrutando de su alberca, que ya está en una casa a medio construir batallando para cubrir la nómina». Cabe destacar que Guanajuato ha sido el estado con más violencia y asesinatos en los últimos tiempos.

Durazo subrayó que se han enfocado en el Cártel de Santa Rosa porque ha sido el cártel dominante en Guanajuato, donde se mantiene una sangrienta disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Muchas personas reclamaron que, así como se está debilitando financieramente al Marro, también deberían hacerlo con el Mencho. Reprocharon que, así como utilizaron una estrategia para lograr debilitar al Marro, también lo deben hacer con el CJNG.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *