Mecánicos en Puebla le disparan hombre indígena sólo por ser gay; con este caso suman 64 crímenes de odio

Víctor
Mecánicos en Puebla le disparan hombre indígena sólo por ser gay; con este caso suman 64 crímenes de odio FOTO: WEB

Un nuevo crimen de odio se dio en el estado de Puebla, pues Víctor Hugo Amador Hernández Cabanzo, un hombre de 32 años de edad, de origen indígena, fue asesinado de un tiro a la cabeza por unos mecánicos que lo discriminaron por ser gay. Según el relato de su sobrina Yuridia Hernández Rivera, ella junto con él salieron de su departamento en Tehuacán, pero después de un momento se separaron. “El Hugo”, como ella le decía de cariño le avisó que iría rumbo al centro.

Tras terminar sus deberes se fue para su casa, pero al pasar por un taller mecánico ubicado por la Avenida de la Juventud y la 47 oriente, los trabajadores de ahí empezaron a burlarse de Víctor Hugo Amador Hernández, él no hizo caso y siguió su camino, pero los mecánicos lo siguieron. El joven de origen indígena de 32 años corrió muy rápido, pero uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le disparó en la pierna cayendo en el piso. Al alcanzarlo el tipo del arma le dio el tiro de gracia en la cabeza.

Cuando salí corriendo y lo fui a ver lo único que me dijo es ‘fueron los mecánicos’ y de ahí se desmaya. Ya no me dijo más. Mis vecinos le hablaron a la ambulancia y a la patrulla. A mí no me dan miedo. No pude hacer nada con los nervios”, explicó Yuridia Hernández Rivera. Con este caso se registran 64 crímenes de odio en Puebla entre 1996 y 2019.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.