El Cerro Macuiltépetl, Los Tecajetes y El Haya, la propuesta de parques para próxima apertura en Xalapa

Tecajetes
El Macuiltépetl, Los Tecajetes y El Haya, son los tres parques que se propusieron para que fueran abiertos a partir del 10 de julio, pues han permanecido cerrados desde hace 120 días por la pandemia del coronavirus FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Macuiltépetl, Los Tecajetes y El Haya, son los tres parques que se propusieron para que fueran abiertos a partir del 10 de julio, pues han permanecido cerrados desde hace 120 días por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el presidente para el Patronato del Parque Ecológico Macuiltépetl, Sergio Humberto Aguilar, hasta el momento las autoridades no han dado alguna respuesta a las peticiones.

Incluso a las peticiones de apertura, se han sumado organizaciones ambientales como los «Corredores de Bosque de Niebla» y las opiniones que han sido en contra es de gente que trabaja para el Ayuntamiento o que no son deportistas.

Consideró que es urgente que se abran y pongan en funcionamiento con las medidas sanitarias necesarias ante la pandemia del Covid-19.

«La gente ha comenzado a fallecer por causas relacionadas al encierro, sobre todo de enfermedades cardiovasculares, respiratorias y circulatorias. El Gobierno del Estado y Municipal en abrir estos centros de salud pública preventiva».

La propuesta era que a partir del día 10 de julio se abrirían los parques, pero ya pasaron cuatro días más y hasta el momento no han tenido respuesta por parte de las autoridades municipales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *